Ante el creciente incremento de la delincuencia en la provincia de Ilo y la falta de acción por parte del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), Otto Cordero, exdirigente del sector de pesca artesanal, hizo un llamado urgente a los dirigentes de la sociedad civil para reunirse y coordinar acciones que enfrenten esta problemática.
Cordero cuestionó la falta de patrullaje por parte de la Policía Nacional, señalando que muchos efectivos pasan más tiempo en las comisarías que patrullando las calles.
«La sociedad civil debe unirse y exigir al Ejecutivo nacional, al gobierno regional y al gobierno local que envíen más efectivos policiales, porque lo que hace el COPROSEC no está dando resultados; solo se reúnen para la fotografía del momento», afirmó.
El exdirigente destacó la creciente inseguridad que afecta a Ilo, señalando que, “aunque la ciudad es pequeña, la violencia y la criminalidad se están volviendo cada vez más evidentes”.
Como ejemplo de esta situación, mencionó el malecón costero, que en horas de la noche se ha vuelto un lugar intransitable debido a la presencia de delincuentes. Cordero instó a las autoridades a tomar medidas más efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.