La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto inició ayer los trabajos de la obra de adoquinado de la zona monumental – II etapa, con la finalidad de embellecer la ciudad de Moquegua y brindar mejor calidad de vida a la población. El sector intervenido es el Barrio Belén, el cual estuvo abandonado por años, encontrándose en pésimas condiciones, con baches y poco transitable.
La residente de la obra, Patricia Vela Delgado, informó que las labores empezaron con el retiro de carpeta existente, en la intersección de la prolongación de la calle Moquegua con Las Magnolias. Indicó que se está priorizando, no incomodar a los vecinos del lugar y transportistas.
La profesional señaló, que se va a entregar una vía adoquinada, desde la calle Las Magnolias hasta la calle Huánuco, con adoquines de concreto de resistencia de 420 kilogramos por centímetro cuadrado, acompañado de veredas de sardinel con piedra granodiorita y con acabado final en piedra laja.
La obra tiene un plazo de ejecución de 150 días calendarios y demandará una inversión de 2 millones 690 mil 470 soles. El proyecto de mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal viene generando oportunidad laboral a la población moqueguana.
Por su parte, el Subgerente de Transporte y Seguridad Vial, Cristian Sánchez Aratia, manifestó que se viene garantizando el flujo vehicular por las vías auxiliares establecidas para el transporte urbano, con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito.
En ese sentido, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, exhorta a la población a su compresión por las molestias generadas por la ejecución de la obra.