- Clasificados -

Ing. Abraham Ponce fue elegido presidente del directorio de la EPS Moquegua

Además, se designó como gerente general de la empresa al Lic. Karol de los Santos Vásquez, quien ocupaba el cargo.

El Ing. Abraham Mario Ponce Sosa, fue elegido presidente del directorio de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua.

Los tres directores designados, se reunieron y se determinó la presidencia, ahora se establecerá los mecanismos que permitan llevar adelante la empresa.

Asimismo, se designó como gerente general de la empresa al Lic. Karol de los Santos Vásquez, quien ocupaba el cargo.

Ponce, indicó que es un reto y asume con responsabilidad al estar pasando de un régimen transitorio a la administración de la municipalidad y se tiene que demostrar que el cambio, es para mejorar.

“Los directores tienen la determinación, funciones, atribuciones, responsabilidades e impedimentos. El directorio tiene la responsabilidad de conducir la política de la empresa, además tiene prerrogativas para las aprobaciones y modificaciones presupuestales, las designaciones de los gerentes de línea, transferencias y recepciones de obras”, aseveró.

El directorio tiene que orientar la política de cómo se debe desarrollar la función de la EPS en los ámbitos de las operaciones, comercial y administrativa, sobre todo conducir la empresa en los estándares exigidos y el cumplimiento de metas de gestión.

Una de las primeras acciones que realizará el directorio de la EPS Moquegua, es el referido al incremento tarifario que se aprobó en diciembre del 2022 y debe aplicarse en este quinquenio.

El aumento en la tarifa tiene que darse, pero no pasará de los S/ 0.50, porque además de que está aprobado, los precios de los insumos también se han incrementado. Sin embargo, si el grueso de un proyecto lo financia el municipio, ya no hay que cargarlo a la tarifa.

Reunión de trabajo

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional