INDECOPI recomienda comprar en lugares formales 

Si no se cuenta con el libro de reclamaciones, todo ciudadano puede ingresar a la página web de INDECOPI que está operativa las 24 horas del día para hacer la queja, luego un funcionario se comunicará con el denunciante para darle soporte.

5000

El jefe regional de INDECOPI Sergio Romero, sugirió a la población a tener cuidado con las ofertas comerciales que se hacen en esta temporada de fin de año.

Para evitar problemas, recomendó hacer compras en lugares formales, porque mientras más informal es un negocio, puede haber una mayor afectación a los derechos de los consumidores.

Se debe guardar los volantes, todo tipo de publicidad de las ofertas y contratos, porque si se incumple, servirá de elemento que respalde para hacer el reclamo y se cumpla con el servicio.

“Si no se cumple, INDECOPI podrá ayudar al consumidor con distintos mecanismos. Todo establecimiento debe contar obligatoriamente con el libro de reclamaciones, de no tenerlo, la PNP tendrá que hacer la constatación, luego se procederá con la sanción”, refirió.

El ciudadano, también puede ingresar a la página web de INDECOPI que está operativa las 24 horas del día para hacer la denuncia, luego un funcionario se comunicará con el denunciante para darle soporte.

Sobre las tarjetas de crédito, sostuvo que cuando uno hace una compra, se está prestando plata y se tiene que devolver en un plazo determinado.

“Para tener un crédito, se debe contar con excedente mensual para que cubra la cuota, de no ser así, se debe procurar no gastar, porque no se va a poder pagar. Todo consumidor tiene derecho a recibir su estado de cuenta, de no ser así, no se va a conocer que está sucediendo con la tarjeta de crédito”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí