Municipio de Ilo continúa embargando bienes a contribuyentes deudores

Según representantes de los consumidores, en la Pampa Inalámbrica no hay barrido de calles, entonces no debe cobrar el municipio, lo mismo sucede con Serenazgo, lo único que si se cumple es el recojo de basura.

4749

Varios contribuyentes vienen siendo afectados porque la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) los está registrando ante la central de riesgo, de igual modo está procediendo con embargarles la propiedad, asimismo a la tasación del bien para luego someterlo a un remate.

El presidente de la Asociación de Consumidores de la provincia de Ilo, Oscar Dioses, sostuvo que esta medida está atentando contra la norma afectando a los ciudadanos.

“Los funcionarios que están haciendo los cobros deben obrar con el ejemplo, porque hay varios que deben tributos y no se les hace ninguna retención porque laboran en la entidad edil y sin embargo al contribuyente lo asfixian”, expresó.

Dioses, reconoció que cuando una persona tiene registrado una propiedad ante la municipalidad debe pagar el impuesto predial y los arbitrios.

Agregó, que todo ciudadano está en la obligación de pagar por un servicio prestado, pero sino se brinda, no debería cobrarse.

Manifestó que en la Pampa Inalámbrica no hay barrido de calles, entonces no debe cobrar el municipio, lo mismo sucede con Serenazgo, lo único que si se cumple es el recojo de basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí