- Clasificados -

Indecopi declara infundada la demanda de César Acuña contra el autor del libro «Plata como cancha»

La demanda de César Acuña contra el autor del libro “Plata como cancha”, Christopher Acosta, fue declarada infundada este sábado 10 de julio por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

“Indecopi declara infundada la denuncia de César Acuña contra Penguin Random House y este periodista, a quienes acusó de haberse apropiado de frase ‘Plata como cancha’, sobre la que reclamaba derechos de autoría y propiedad”, anunció el periodista a través de su cuenta en Twitter, donde compartió el documento de la resolución.

Christopher Acosta comunicó que Indecopi también declaró improcedente el reclamo del líder de Alianza por el Progreso (APP) “en todos sus extremos”, ya que exigía que la publicación sea retirada de los canales de venta y pedía un monto de 100 millones de soles por una presunta difamación en su contra y otras acusaciones.

El libro “Plata como cancha” seguirá llamándose como tal y continuará en circulación en librerías a nivel nacional, afirmó Acosta. Por su parte, la editorial Penguin Random House también quedará exenta de la querella por la publicación de la investigación acerca la vida y la fortuna de César Acuña.

DEMANDA CONTRA EL ESCRITOR Y EDITORIAL DE “PLATA COMO CANCHA”

A comienzos de junio, el excandidato presidencial César Acuña presentó una denuncia contra el periodista Christopher Acosta, escritor de “Plata como cancha”, la casa editorial Penguin Random House y su director Jerónimo Pimentel por una supuesta difamación, el uso de una frase, por la que reclamaba tener autoría, en el título del libro, entre otros pedidos más.

“Plata como cancha” es una exhaustiva investigación periodística que revelan secretos, impunidad y fortuna del político peruano César Acuña. El libro fue publicado por Penguin Random House el pasado 20 de febrero de este año. [RPP]

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional