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INDECOPI apertura módulo de atención al cliente en Moquegua

Permite extender su servicio en distintas materias como asesorías en relación a la protección al consumidor, propiedad intelectual, barreras burocráticas, entre otros.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INCOPI) aperturó en Moquegua un módulo instalado dentro del MAC (Mejor Atención al Ciudadano), que se suma a la oficina regional que se tiene en la ciudad de Ilo.

El Abog. Sergio Romero, jefe regional de INDECOPI, dio a conocer que les permite extender su servicio en distintas materias como asesorías en relación a la protección al consumidor, propiedad intelectual, barreras burocráticas, entre otros.

En materia de protección al consumidor, es uno de los servicios más utilizados, como es el reclamo y la denuncia administrativa.

“El reclamo se puede hacer en el módulo al ser un trámite muy sencillo y gratis, donde el ciudadano narra detalladamente el problema que ha tenido con un proveedor. El INDECOPI recaba la queja, lo traslada formalmente al proveedor, se le da un plazo para que haga sus descargos para que puedan llegar a un acuerdo conciliatorio que permita superar el impase”, expresó.

También existe la denuncia administrativa, el cual si tiene un costo de 36 soles (tasa única). La autoridad revisa el caso y si comprueba una afectación al consumidor, entonces se impone una sanción al proveedor y se ordena medidas correctivas.

Cabe recordar que estos centros de atención son promovidos por la PCM a nivel nacional como una modalidad de servicios integrados, conformada por tres canales de atención: presenciales, no presenciales y mixtos; para acercar de manera progresiva y estandarizada los servicios públicos a ciudadanos.

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