Ilo: Proyecto de alcantarillado en Cesar Vallejo se estanca ante pandemia

Ante la pandemia, se ha estancado el proyecto para el mejoramiento de agua y desagüe en el sector Cesar Vallejo. El dirigente Juan Vargas, indicó que se cuenta con el expediente para el cambio de tuberías. Actualmente, se registra fugas de agua afectando las estructuras de las viviendas. “Ya se conversó con la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo y el expediente se envió al Gobierno Regional de Moquegua, quienes están haciendo la evaluación. Nosotros tenemos que salir adelante para que se concrete el proyecto”, aseveró.

Desde el mes de marzo se ha paralizado todas las gestiones, mientras se sostiene reuniones para que de alguna manera se haga efectivo el proyecto que es muy necesario debido a que algunos predios se están viendo afectados.

Las tuberías tienen más de 50 años y necesitan un cambio urgente, son de asbesto y las abrazaderas que son de metal están completamente oxidadas, mientras que los buzones están deteriorados, de donde emanan olores nauseabundos perjudicando a los vecinos.

Lo Último

Análisis & Opinión