El ex dirigente de los pescadores artesanales, Jaime Bojorges, desvirtuó lo señalado por el jefe de la Unidad de Serenazgo, Víctor Nieto, al indicar que cuentan con un sistema de GPS y que la seguridad en Ilo está garantizada.
Precisó que, pese a lo afirmado, no hay resultados y la delincuencia se incrementa, lo que hace pensar que el funcionario edil está mintiendo a la población, ya que todo sigue igual, especialmente en la Pampa Inalámbrica, donde se registran constantes asaltos e incluso se arrebatan celulares a los estudiantes.
Lo mismo sucede en la plaza Mariscal Nieto, donde hay personas que consumen bebidas alcohólicas en la vía pública y se vende droga en horas de la noche sin que nadie tome medidas al respecto.
“Yo tengo entendido que los policías son capacitados y preparados, pero no pueden contrarrestar la delincuencia, lo que quiere decir que son incapaces”, expresó Bojorges.
Bojorges, solicitó a las autoridades que pongan mano dura, sabiendo que Ilo es un pueblo pequeño y pueden realizar operativos para erradicar la delincuencia.
Agregó que el jefe de la División Policial de Ilo sabe lo que tiene que hacer, porque para eso fue preparado y debe demostrarlo. “Si no puede erradicar a un simple delincuente, entonces es mejor que pida su baja y deje el cargo a otro con mayor capacidad”, añadió.