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OSIPTEL monitorea centros de atención de las empresas operadoras para asegurar el cumplimiento de las normas

Si la operadora no permite hacer ningún tipo de reclamo, el usuario tiene todo el derecho de presentar una queja.

El Ing. Percy Barrios, jefe de la Oficina Desconcentrada de OSIPTEL en Moquegua, informó que visitó la ciudad de Ilo para verificar directamente en cada centro de atención al cliente, de las empresas operadoras, si cumplen efectivamente con el marco normativo, especialmente en lo concerniente a reclamos.

Cabe precisar que OSIPTEL supervisa y regula el mercado de las telecomunicaciones, pero, además, monitorea para garantizar que las empresas operadoras no estén vulnerando los derechos de los usuarios.

«El marco normativo es muy claro; indica que cada empresa operadora que preste servicios debe contar con un multicentro o designar una empresa para que cumpla la misma función, es decir, atender todo tipo de reclamos, quejas, apelaciones, oficios, cartas, entre otros», expresó.

Si la operadora no permite realizar ningún tipo de reclamo, el usuario tiene todo el derecho de presentar una queja.

«Las empresas operadoras no pueden negarse a recibir un reclamo. El reclamo es un proceso de investigación que se puede ganar o perder. Por esta razón, se debe contar con una evidencia para proceder, además de un código del reclamo que se ha realizado, que obliga a la empresa a responder dentro de un plazo establecido», aseveró.

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