Luego de escuchar las exposiciones de los representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) sobre la Resolución Nro. 002 que pretendería fusionar la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo con la de Moquegua, se pudo comprobar que el documento no señala que es una propuesta u orientación, como quieren hacer creer los funcionarios.
El Abog. Ramiro Rivera, asesor legal de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que se quería agotar el diálogo con la SUNASS, habiendo solicitado los términos de la resolución, pero siguen persistiendo en lo mismo.
“Se elevó un memorándum al procurador publico municipal para plantear las acciones legales para que se rectifique la intención, porque posteriormente se tendrá problemas”, expresó.
Agregó que así como están las cosas, será difícil que la EPS vuelva a ser administrada por la municipalidad de Ilo; por lo que se espera que la evaluación que se realice en el mes de diciembre, la SUNASS apruebe el retorno de la empresa del agua a la entidad edil.
Rivera, dio a conocer que ante los “dimes y diretes” del OTASS y SUNASS, se pedirá una reunión conjunta para tratar las cosas como son.
“Se agotó el diálogo y veo que no ha cambiado el criterio, lo cual debería hacerlo el mismo representante de SUNASS Moquegua para que varíe la resolución. Como no es así, vamos a tomar las acciones legales”, puntualizó.