- Clasificados -

Roger Chirapo: “se debe instalar una mesa de trabajo con técnicos que conocen la contaminación del río Tambo”

Cuestionó el actuar político que le da al tema la actual gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez, al haber invitado, de forma inusual, a representantes de AUPI Islay.

El vocero del valle de Tambo, Roger Chirapo Roque sostuvo que, a raíz de las diversas reuniones de autoridades de nivel central, regional y provincial, por la contaminación del río Tambo, desarrolladas recientemente en la ciudad de Arequipa, debería instalarse una mesa técnica para encaminar soluciones a este problema y para ello se puede contar con técnicos que conocen la realidad.

“El representante del gobierno que visitó Arequipa (Minem) dijo que se está trabajando en una mesa técnica, pero no ha dicho dónde se está haciendo, porque sabemos que ha instalado una mesa técnica en Moquegua y les han dado 20 millones (soles) y ¿para el valle de Tambo? nada (…) Para esto necesitamos que participen técnicos y no solo autoridades, como el ingeniero Siveroni, ingeniero Del Carpio, Otto Hito y otros que han hecho estudios”

En el entendido que los técnicos no necesariamente tienen acceso a este tipo de reuniones, sino es a través de las autoridades, Chirapo Roque planteó que éstas propongan la inclusión de los técnicos en los espacios de diálogo y exposición.

POLITIZACIÓN DEL PROBLEMA MEDIOAMBIENTAL

De otro lado, cuestionó el actuar político que le da al tema la actual gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez, al haber invitado, de forma inusual, a representantes de AUPI Islay a este tipo de reuniones que se han venido desarrollando en las últimas semanas.

“La gobernadora está manejando políticamente el tema. Ella sabe que los candidatos de su partido están aquí, en Islay, y qué curioso que AUPI, que nunca ha estado involucrada en la contaminación del agua, se le vea ahora. Ahora sí, y ¿por qué? ¿Por qué no invita a todos los que conocen del problema, alcaldes, dirigentes, técnicos?”

Finalmente añadió que estas iniciativas deben partir del liderazgo del alcalde provincial en conjunto con los alcaldes de los demás distritos de Islay.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional