Con el objetivo de garantizar la salubridad y la inocuidad alimentaria, personal de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) realizó una inspección en el mercado Pacocha y sus alrededores.
El Abog. José Huamán Challe, coordinador de la Subgerencia de Comercialización de la MPI, informó que la medida busca asegurar que los comerciantes cumplan con la norma sanitaria y vendan alimentos en buen estado, resguardando así la salud pública.
Durante la inspección, se constató que muchos comerciantes no cuentan con la constancia sanitaria que acredite su buen estado de salud, ni han recibido las charlas sobre manipulación, conservación y transporte de alimentos, así como el uso de la indumentaria adecuada.
«Más del 50% están cumpliendo, pero hay un grupo que no lo hace, por lo que se les ha exhortado que respeten la norma», señaló Huamán.
El funcionario advirtió que las visitas serán constantes para evitar infracciones. «Si se reincide en falta, serán sancionados con una multa y decomiso del producto», enfatizó.