DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Ilo: Comerciantes del Campo Ferial serán sometidos a prueba anti Covid

Se estará exigiendo que presente la prueba de descarte de Covid negativo para estar más tranquilos en el Campo Ferial y recién puedan comercializar.

Se ha dispuesto en el Campo Ferial la toma muestras de descarte de Covid-19 dirigido a los comerciantes para que puedan obtener su carnet sanitario.

El Lic. Otto Quispe, subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), dio a conocer que la actividad se inició hace unos días, pero ante la jornada de vacunación que se está dando a los adultos mayores de 60 años, se tomó la decisión de postergarlo para la próxima semana a los que aún faltan.

En relación al abastecimiento de verduras y frutas, provenientes de la ciudad de Arequipa estuvieron ingresando desde el día sábado y ya empiezan a venderse desde el domingo.

“Entendemos que la ciudad de Arequipa actualmente tiene un cerco epidemiológico por el alto nivel de contagio que existe. Vamos hacer más estrictos en el control de los comerciantes que provienen de esa región”, refirió.

Quispe, aseguró que se estará exigiendo que presenten la prueba de descarte de Covid negativo para estar más tranquilos en el Campo Ferial y recién puedan comercializar.

El funcionario edil, aseguró que en las puertas de ingreso se verifica si las personas tienen doble mascarilla, también se exige el lavado de manos o desinfección con alcohol, lo que significa que si cuentan con un protocolo de bioseguridad.

Finalmente, indicó que no está descartada la posibilidad de recibir a los comerciantes de la Feria Lima Gamarra que se vieron afectados con un incendio, pero se tiene que evaluar el espacio libre que se tiene.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN