- Clasificados -

Más de 50% de avance registra construcción de escuelas financiadas por Southern Perú en Moquegua

Ejecución y equipamiento demandarán inversión superior a 9 millones de Soles.

A paso firme avanza la construcción de dos colegios de nivel inicial que financia Southern Perú en la provincia de Mariscal Nieto-Moquegua, en favor de cientos de alumnos, menores de seis años. Es el caso de la I.E.I N° 358 del Pueblo Joven Mariscal Nieto que registra un 65% de avance y la I.E.I N° 323 del Fundo El Gramadal, con 50% de avance.

Las obras, que contribuyen en el proceso de reactivación económica local, se ejecutan empleando el 100% de mano de obra local y se desarrollan dentro de los plazos establecidos. Cabe mencionar que ambas obras forman parte de un convenio de cooperación suscrito entre la empresa minera y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y se financian con recursos del Fondo Moquegua.

A ambos colegios se sumará la construcción de los nuevos ambientes de la I.E.I N° 346 del Centro Poblado San Antonio valorizado en 6.3 millones de Soles. Respecto a este plantel, se espera que, en los próximos días, la Municipalidad Provincial emita la resolución correspondiente para iniciar los trabajos físicos.

En los tres casos, se garantizará que docentes y alumnos cuenten con un adecuado servicio educativo, además de equipamiento moderno, acorde con las exigencias actuales de la enseñanza- aprendizaje.

El proyecto de: “Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. 358 del Pueblo Joven Mariscal Nieto”, permitirá a la comunidad educativa contar con nuevos y modernos pabellones: pedagógico, administrativo y de servicios complementarios. Además, dispondrá de áreas recreativas, muro de contención y cerco perimétrico.

El proyecto incluirá un componente de capacitación a personal docente y padres de familia, enfocado a mejorar la capacidad de gestión del servicio educativo, diversificación curricular, estimulación y desarrollo de los niños y niñas, entre otros. Con los padres de familia se trabajará también temas como nutrición para niños, desarrollo de autoestima y autonomía.

Por otro lado, la I.E.I N° 323 del Fundo Gramadal, con 50% de avance actual contempla, no solo la construcción de aulas para menores de tres a seis años; incluye también la edificación e implementación de tres aulas-cuna para niños de tres meses a menores de tres años; salón de usos múltiples, de psicomotricidad, de lactancia, de descanso, de preparación de biberones, depósito y otros.

Se construirá también un área administrativa (cuna y jardín), almacén para material pedagógico, guardianía (con SSHH), servicios higiénicos para profesores damas y varones, caseta de control, cocina, servicios higiénicos para minusválidos, patio, instalaciones eléctricas exteriores e interiores, instalación de desagüe interiores y la conexión a la red principal, cerco perimétrico y reja metálica. Todos los ambientes serán equipados con el mobiliario adecuado.

De esta forma Southern Perú ratifica su compromiso con el sector Educación que constituye uno de los principales ejes de acción de la compañía.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional