Este miércoles un grupo de ciudadanos radicalizaron la medida de fuerza y esta vez bloquearon la costanera sur vía Ilo – Tacna.
El piquete de huelguistas se constituyó frente a la playa Coquina, donde arrojaron piedras y quemaron neumáticos en la pista obligando a las unidades vehiculares a formar grandes colas y a otros a volver a su lugar de origen, porque estaba interrumpido el tránsito.
A la zona llegaron los efectivos de la Policía de Carreteras, quienes brindaron el resguardo para evitar que se registren actos vandálicos.
Unos de custodios del orden, indicó que los 2 ingresos a la provincia están bloqueados, pero de manera pacífica, permitiendo el paso de los vehículos cada cierto tiempo.
Algunos pasajeros, se bajaron de las unidades en las que viajaban y tuvieron que caminar un largo tramo para hacer el respectivo transbordo.
“Estamos exigiendo el cierre del Congreso, que se convoque a elecciones y se reponga a Pedro Castillo. Se está permitiendo el paso de los carros particulares, pero los de transporte y carga pesada no pueden hacerlo”, manifestó uno de los huelguistas.