18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 12:48 pm

Subprefecto de Ilo espera pronto nombramiento de prefecto regional

El subprefecto de Ilo Edel Sonco Ramos, confirmó que Moquegua ya no cuenta con prefecto regional, esperando que el Ministerio del Interior (MININTER) designe a su remplazo cuanto antes.

Manifestó que es importante contar con un prefecto a nivel regional para gestionar todo lo que tenga que ver con el orden interno y el buen caminar de las instituciones públicas.

Con respecto a la situación de las subprefecturas, indicó que será el MININTER quien haga la respectiva evaluación y de acuerdo a ello tomar las decisiones más convenientes.

“Nosotros seguimos con nuestra labor, viendo siempre el orden interno que corresponde. La provincia de Ilo se ha caracterizado por ser pacífica. Todos tenemos derecho a la protesta en la medida que no vayamos en contra de los bienes de las demás personas”, aseveró.

Sobre las protestas que se registran en Ilo, sostuvo que no hay nada que lamentar, pese a que se bloqueó por unas horas los ingresos a la provincia, pero que todo está controlado al contar con el resguardo de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Análisis & Opinión