Francia derrotó 2-0 a Marruecos y va por el bicampeonato mundial

La selección francesa clasificó por segunda vez consecutiva a la final de la Copa del Mundo luego de vencer 2-0 a Marruecos y enfrentará la Argentina de Lionel Messi.

El marcador se abriría temprano a los 5 minutos a favor de ‘Los Gallos’, Griezzmann entra al área con el balón, se la pasa a Mbappé que patea incómodo y el disparo se desvía en un defensa, sin embargo, el rebote le llega a Theo Hernández que aprovecha y anota ante la salida del portero Yassine Bounou.

El equipo marroquí estuvo cerca de empatar cuando se terminaba la primera mitad (44’), tiro de esquina de Ziyech, despeja Giroud y Jawad El Yamiq dispara de chalaca el balón que termina estrellándose contra el palo.

En el complemento, los ‘Leones del Atlas’ empezarían a dominar el encuentro con un mayor control del balón y siendo más ofensivos, pero la ineficacia para terminar los ataques sería evidente.

El desperdicio de chances le saldría caro a Marruecos, siendo así que, a los 79 minutos, Randal Kolo Muani marcó el 2-0 tras encontrar un rebote en el área tras una maravillosa jugada de Mbappé.

Con este resultado, Francia irá en búsqueda del bicampeonato ante la selección de Argentina en la gran final del Mundial Qatar 2022 que se jugará este domingo 18 de diciembre a las 10:00 horas en el Estadio Lusail.

Por otro lado, Marruecos enfrentará a Croacia por el 3er lugar en el Estadio Internacional Jalifa el sábado 17 de diciembre a las 10:00 horas.

Celebración de los jugadores franceses. (Foto: AFP)

Lo Último

Análisis & Opinión