18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 11:44 am

Mininter acepta renuncia del prefecto regional de Moquegua

Moquegua se queda sin prefecto. Publican en el diario oficial El Peruano la Resolución Suprema Nro. 283-2022-IN en la que el Ministerio de Interior acepta la renuncia del prefecto regional Shandee Yujra.

Fue publicado en el diario oficial El Peruano la Resolución Suprema Nro. 283-2022-IN en la que el Ministerio de Interior (MININTER) acepta la renuncia del prefecto regional de Moquegua, Shandee Riquelme Yujra Cutipa.

Como se recuerda, con Resolución Suprema Nro. 264-2022-IN se designó a Shandee Yujra en el cargo de prefecto regional de Moquegua.

Sin embargo, tras la vacancia del Pedro Castillo como presidente de la República, el citado servidor formuló su renuncia irrevocable al cargo que venía desempeñando, por lo que en aplicación del literal c) del artículo 118 del citado Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones, se considera conveniente aceptar la misma.

De esta manera, se resuelve aceptar la renuncia formulada por el señor Shandee Riquelme Yujra Cutipa al cargo de Prefecto Regional de Moquegua. La presente Resolución Suprema es refrendada por el ministro del Interior y lleva la firma de la presidenta de la República Dina Ercilia Boluarte Zegarra.

Análisis & Opinión