- Clasificados -

Heladas en Ichuña causan daños a cultivos de alfalfa y avena

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Ichuña reportó que el fenómeno meteorológico se registró en la madrugada del 17 de junio.

Las heladas registradas en la parte alta de la región continúan causando daños a la salud, a la producción agrícola y pecuaria.

Esta vez, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Ichuña ha reportado que el fenómeno meteorológico, registrado en la madrugada del 17 de junio, afectó nueve hectáreas de cultivo de avena y alfalfa, así como 800 cabezas de ganado, aproximadamente.

De acuerdo al primer reporte, el evento se registró en los centros poblados de Tolapalca, Yanahuara y Oyo Oyo; así también en las comunidades de Corire, Calazaya, Jancopujo, Huaychuni, Condorani, Chaje, Chucapaca, Calaujata, Yanapuquio, Paltuture, Jucumarine, Crucero, Umalzo, Sicuani, Anchallani, Miraflores, Antajagua, Sacamaya, Centro Ichuña, Maycunaca, Totorani y los anexos de Jatun Pampa, Sifincani, Jachavi, Vilachua, Charamaya, Pobaya, Totalaque, Huancune y Cachipascana.

Por su parte, el centro de salud de Ichuña, informó que en lo que va del mes de junio, se han reportado 61 casos de personas atendidas por infecciones respiratorias agudas. Asimismo, se ha solicitado a los puestos de salud rurales dar a conocer las afectaciones a la salud por las bajas temperaturas.

En este contexto, recuerdan a la población que, en caso de presentarse alguna infección respiratoria, deben dirigirse inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Moquegua, informó que seguirá monitoreando y brindando información de manera oportuna a los distritos comprendidos en los avisos, coordinando con las autoridades para determinar los efectos de este fenómeno meteorológico.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional