- Clasificados -

Hasta 6 intenciones de invasión intervino la procuraduría de la MPMN

El acto de invadir propiedad estatal configura un delito de usurpación incluso con agravante, la pena es no menor de 5 años y no mayor de 12 años. Las personas que promueven estos hechos, solo lo hacen para sacar provecho económico.

Últimas Noticias

En el presente año la Procuraduría Pública Municipal intervino 6 actos de invasión por parte de terceras personas en terrenos de propiedad de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), por lo que se procedió con el desalojo para recuperar los predios ocupados.

El Abog. Wilson Colquehuanca, procurador de la MPMN, indicó que el hecho más sonado fue el de los geoglifos de Chen Chen, donde gracias al apoyo de la PNP se pudo recobrar dichos espacios.

“El acto de invadir propiedad estatal configura un delito de usurpación incluso con agravante, la pena es no menor de 5 años y no mayor de 12 años. Algunas personas quieren sacar provecho económico, les dicen que van a obtener su título de propiedad, lo cual es totalmente falso”, expresó.

Señaló que en estos actos ilícitos, los perjudicados van a ser los que invaden, porque harán inversión económica para comprar sus esteras y palos, pero al final no tiene un buen fin e incluso son denunciados.

“La Gerencia de Desarrollo Urbano está tramitando la adjudicación de un terreno para poder atender la necesidad de la gente mediante un Programa Municipal de Vivienda, donde los interesados tendrá que cumplir requisitos”, afirmó.

FUNDO ACACCOLLO: EN SU ETAPA FINAL

En relación al proceso judicial de desalojo por ocupante precario del fundo Acaccollo, la municipalidad es la demandante en contra del Sindicato Único de Comerciantes Minoristas Mercados y Anexos de Moquegua (SUCMMAM), se encuentra en la etapa final y está por resolverse un recurso de casación.

“En primera instancia se declaró fundada la demanda a favor del municipio para que sean desalojados, en la segunda se confirmó, pero los comerciantes interpusieron un recurso de casación. Estamos en la etapa de fondo, solo corresponde que se señale la fecha y hora para la vista de la causa, de ahí sale el dictamen final, esperamos que este año se resuelva”, puntualizó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional