- Clasificados -

Entregarán subvención adelantada a usuarios de Pensión 65

Lo que se busca, es evitar aglomeraciones y que usuarios de Pensión 65 no tengan contacto con otras personas o que formen largas colas, para evitar el contagio.

Últimas Noticias

Con el objetivo de reducir los riesgos de contagio por la pandemia del coronavirus, y para contribuir a mejorar el bienestar de los adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, efectuará el pago adelantado de la subvención económica a los usuarios de este programa.

Mediante Decreto Supremo Nro. 004-2021-MIDIS, se autoriza al programa Pensión 65, dar la subvención adelantada correspondiente a los meses de mayo y junio a los usuarios.

Esto significa que van a cobrar los meses de marzo, abril, mayo y junio, expresó la Abog. Beatriz Requejo Vargas, jefa de la Unidad Territorial del Programa Nacional Pensión 65 región Moquegua.

“Lo que se busca, es evitar aglomeraciones y que no haya contacto con otras personas o que formen largas colas”, aseveró.

Recordó que para ser beneficiario del programa se tiene que cumplir requisitos, ser mayor de 65 años, encontrarse en situación de pobreza extrema, información que es proporcionada por el SISFOH, no recibir algún bono del sector público, ni privado y declaración jurada firmada por el alcalde del lugar, según la jurisdicción donde viven.

Cuando algún beneficiario fallece, sus cuentas son bloqueadas y ya no se deposita la subvención. Los usuarios que están a la espera pasan a ser parte de Pensión 65.

“Actualmente, existen varias personas que están a la espera y cumplen con los requisitos, quienes pasarán a formar parte del Registro Mensual de Usuarios”, puntualizó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional