- Clasificados -

Gobernadora regional pide se convoque a reunión y se lleve a cabo nuevas elecciones en comité de monitoreo de AAQ 

“Es responsabilidad del acalde de la provincia tomar acciones inmediatas, porque ha quedado a todas luces un conflicto de intereses (...)”

Tras los cuestionamientos que se viene realizando a algunos integrantes del Comité de monitoreo, por tener supuestamente vínculos comerciales con Anglo American Quellaveco (AAQ), la gobernadora regional, Gilia Gutiérrez Ayala, indicó que el alcalde provincial debe tomar acciones inmediatas.

Como gobernadora regional, preside el Comité de monitoreo de AAQ, por lo que mostró su preocupación ante los últimos hechos suscitados con los representantes de la sociedad civil de Mariscal Nieto.

“Es responsabilidad del acalde de la provincia tomar acciones inmediatas, porque ha quedado a todas luces un conflicto de intereses por parte de quienes representan a la sociedad civil de Mariscal Nieto”, expresó.

En ese sentido, le sugirió al burgomaestre que convoque a una reunión inmediata a los representantes de la sociedad civil debidamente acreditados, porque no se trata de ir a una reunión y decir “yo represento a determinado lugar”.

“Se debe contar con la debida acreditación documentada y en base a ello poder tomar una mejor decisión. Al haber quedado al descubierto, lo que corresponde, es que se convoque a una reunión de carácter urgente y se lleven a cabo nuevas elecciones de la sociedad civil de Mariscal Nieto”, puntualizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN