- Clasificados -

Gobernador de Cusco afirma que homólogo de Ayacucho le facilitó Rolex

Este jueves, el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, se presentó ante el tercer despacho de la fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de corrupción de Cusco, para cooperar con las investigaciones relacionadas con la adquisición de relojes Rolex.

“Acabo de hacer entrega de dichos relojes y en ese espacio procederemos en las diligencias que correspondan”, declaró luego de entregar dos relojes en una cajita verde, que según indicó se tratarían de réplicas y regalos de los ciudadanos “Hady Benavente y Fredy Salas”.

Señaló que deslinda tener relojes de esta gama “uno por el costo y dos porque tiene que ser declarados como corresponde ante la Contraloría, ante esta situación estamos acá presentes”.

En cuanto al reloj, que se trataría de un Rolex, que usó el 20 de enero en Huamanga, Ayacucho, afirmó que le fue facilitado por el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Explicó que su visita a Ayacucho se debió a su cargo como presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR). “Nos encontrábamos en la zona y me facilitó porque me vio con la muñeca vacía, en ese sentido nosotros accedimos sin pensar, ni imaginar que era un Rolex, sin pensar ni imaginar que las cámaras justo tenían que enfocar mi muñeca, quiero dejar a ustedes en el análisis, para que después de ello fruto de los incidentes nosotros hayamos podido efectivamente desplazarnos hacia Lima y en ese espacio poder tener un lapso en las coordinaciones para volvérselo a entregar”, relató.

Al ser consultado sobre si Oscorima Núñez había regalado relojes Rolex a la presidenta Dina Boluarte, el gobernador cusqueño respondió: “Discúlpenme, son temas que ya tienen que responder ellos, yo respondo por lo mío”.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN