16.1 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
22.9 C
Omate
18.4 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
14 julio, 2024 6:35 pm

Geresa declara el inicio de la cuarta ola de Covid-19 en Arequipa

Hay tres casos sospechosos de la viruela del mono.

La Gerencia Regional de Salud Arequipa (Geresa) declaró el inicio de la cuarta ola por Covid-19, en mérito a la suba de casos positivos de coronavirus y pacientes hospitalizados a causa de este mal.

Disponiendo que, los centros de salud de primer nivel de atención hagan diagnósticos oportunos a través de pruebas de antígenos a personas con síntomas sospechosos, asimismo, aclararon que, todos los establecimientos cuentan con medicamentos necesarios para tratar el mal y que, se enfatizará en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y el refuerzo de las campañas de vacunación.

TRES CASOS SOSPECHOSOS DE VIRUELA DE MONO EN AREQUIPA

En tanto, la Dirección de Epidemiología de la Geresa, dijo que se han detectado tres casos sospechosos de viruela de mono en la ciudad de Arequipa, siendo tres varones cuyas edades son de 20, 40 y 45 años y que se encuentran en aislamiento y uno interno en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

Sobre ello, aún no hay resultado de los análisis practicados, sin embargo, dados los síntomas se estima que puede tratarse de este tipo de viruela, que se transmite por el contacto con lesiones de la piel de un infectado o con objetos contaminados. (KM)


DATO:

Mientras tanto, personal del área de Cirugía del hospital Goyeneche, dando el mal ejemplo, la semana anterior, rompe todo protocolo de bioseguridad al realizar una fiesta para celebrar con orquesta incluida, el aniversario de la institución.

Análisis & Opinión