Se elaboró un plan de trabajo para llevar adelante el Programa Regional de Vivienda (PROREVI) y de manera inmediata se solicitó la apertura de metas y todo lo relacionado para que se pueda contratar el personal para empezar el saneamiento físico-legal.
El Arq. Helbert Galván, gerente regional de Vivienda, indicó que también se ha hecho las coordinaciones con el Ejército para el levantamiento del tema topográfico y recaudar toda la información, obviamente porque es un tema de seguridad del Estado.
“Se tiene coordinaciones muy avanzadas para que se pueda realizar. De igual modo, se cuenta con personal que está haciendo la revisión de carpetas desde hace 10 días y poder ir avanzando con el conocimiento de la alta gerencia”, expresó.
Sobre la protesta de los postulantes al PROREVI, se mostró en contra de las marchas, porque no solucionan nada, por el contrario se dilata el tiempo, exhortando a trabajar de manera seria para que concluya todo el proceso.
Agregó que el proyecto continúa y se está haciendo todas las gestiones, se tiene el personal trabajando, se cuenta con un plan de trabajo, se informó a los regidores de la Municipalidad Provincial de Ilo y se está haciendo el seguimiento.
Galván, aseguró que todos los que adquirieron carpetas seguirán en el proceso, por lo que se viene evaluando la documentación respectiva.
“Queremos que estén atentos a la información que nosotros vamos dando y no de otras personas, porque no deja avanzar”, concluyó.