Gerente de Inversiones de la MPI ahora indica que obras se inician el 1 de febrero

El Arq. José La Motta, gerente de Inversiones de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), dio a conocer que se comprometieron a reiniciar las obras el lunes 16 de enero y que, desde el primer día, estuvieron tramitando los códigos para la apertura de metas, pero tuvieron problemas con el sistema informático dentro de la entidad edil, lo que ha causado el retraso.

Señaló que después de los trámites ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se hace lo mismo ante la Gerencia de Presupuesto para que se asigne el dinero respectivo para el reinicio de las obras. “Una vez se tenga las metas de presupuesto recién se puede contratar a los residentes para cada obra. Todos estos trámites se han alargado y se está haciendo lo imposible para el inicio de los trabajos el 1 de febrero”.

Se trata del malecón superior, el malecón costero, en Nuevo Ilo, Boca del Lobo y Vista al Mar, después de 3 o 4 días se iniciarán las otras.

La Motta aseguró que esta situación fue explicada detalladamente a los trabajadores, sin embargo, informan mal a sus compañeros, generando las protestas. “El dinero está, pero hay que hacer los trámites, se tiene que registrar los proyectos en el MEF, se tiene que contratar residentes, todo es un proceso, entiéndanos por favor, tengan un poco de paciencia”, aseveró.

Lo Último

Análisis & Opinión