Funcionario de Petroperú se compromete a informar sobre construcción de planta

No solo están priorizando el cumplimiento de los acuerdos que se tiene pendientes en la mesa de diálogo, sino otras acciones. Se ha visitado el CEBE Corazón de Jesús, donde se desarrollará un programa de atención y capacitación.

El Ing. Tomas Flores funcionario de Petroperú que arribó a la ciudad de Ilo, dio conocer que se viene construyendo nuevos terminales, por lo que están redistribuyendo el personal que tienen, asignándoles nuevas funciones.

Anunció que el Sr. Juan Manuel Banda desarrollará funciones dentro de la subgerencia de Desarrollo Social, por lo que se hará todo un proceso de transferencia de gestión de la información, de las relaciones con los distintos actores que participan en la provincia de Ilo, sobre todo en la mesa de diálogo para que se tome contacto con el nuevo coordinador de Relaciones Comunitarias Ing. Ricardo Medina.

Confirmó que se dará continuidad con lo avanzado y se viene sosteniendo reuniones con el alcalde provincial. Se ha elaborado un primer borrador de gestión social y relaciones comunitarias para el año 2019.

“No solo estamos priorizando el cumplimiento de los acuerdos que se tiene pendientes en la mesa de diálogo, sino otras acciones.  Se ha visitado el CEBE Corazón de Jesús, para conocer cuáles son sus necesidades de capacitación para los docentes y padres de familia, por lo que se estará desarrollando un programa de atención”, refirió.

En los próximos días estará convocando a los medios de comunicación, para informar a la comunidad sobre el trabajo que viene realizando sobre los acuerdos adoptados en la mesa de diálogo y el trabajo que se va a reforzar con la actual gestión a partir de un plan social que se piensa implementar.

LA NUEVA PLANTA

Como se sabe, este nuevo terminal está ubicado a 24 kilómetros de Ilo, frente a la playa El Palo, en la zona Loma La Buitrera; colindante con la central térmica de generación de energía eléctrica de ENGIE. La empresa contratista Felguera, está a cargo de la obra

Distribuirá, para la zona sur del país, gasohol de 84, de 90 y de 95 octanos, y diesel B5-S50 para el mercado boliviano. Tendrá inicialmente una capacidad de almacenamiento de 293 mil barriles, cuyo crecimiento, en las siguientes etapas, será hasta de un millón de barriles.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN