El coronel (r) Eduardo Quelopana, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Moquegua, indicó que el SENAMHI ha pronosticado vientos fuertes en las ciudades que se encuentran la costa peruana.
La velocidad del viento será más fuerte en horas de la tarde, lo cual puede causar daños en las infraestructuras o en la salud de las personas. “Es inusual lo que está ocurriendo, lo normal es que haya vientos un tanto fuertes, pero en sectores focalizados, es por eso que debemos estar atentos a todos los informes que se emita para que no se registren daños”, refirió.
La plataforma regional de Defensa Civil se reunió de manera virtual, donde el SENAMHI indica que este temporal va a continuar, sobre todo las lluvias. “Se ha sobrepasado el promedio normal de las precipitaciones en esta temporada, se espera que se emita un nuevo aviso para conocer cuál es la situación que se va a presentar durante los próximos días”, señaló.
Quelopana, sugirió estar atentos a las informaciones de las autoridades y de los medios de comunicación, las cuales son importantes para que conozcan lo que está sucediendo. “La población no debe salir mucho de sus hogares, porque el ventarrón va a continuar, los choferes deben tener mucho cuidado cuando conduzcan su vehículo para no sufrir accidentes, además se deben arreglar los techos de las viviendas para no verse afectados con la lluvia”, aseveró.