- Clasificados -

Fracasa convocatoria a cabalgata y Congreso de Conacamhi en Cocachacra

Sorpresivamente a 48 horas del anunciado evento de Conacamhi (Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería e Hidrocarburos) este fue postergado hasta nuevo aviso, pese que en la víspera uno de sus organizadores Fulgencio Ruiz Herrera, afirmaba que el evento iba de todas maneras.

La causa de la cancelación en Cocachacra ha sido por la repentina muerte de uno de los caballos que iba a formar parte de la cabalgata desde Characato (Arequipa), desde que se lanzó la convocatoria, según dieron a conocer.

Otra de las razones que se argumentan son las presuntas amenazas recibidas por los dirigentes Jesús Aguilar y Fulgencio Ruiz Herrera, quienes han estado defendiendo los terrenos de Characato y las pampas de Cachendo, y luchando por la recuperación de tierras en beneficio de los agricultores.

Como se sabe, el IX Congreso de Conacamhi iba a reunir a varios personajes antimineros destacados en el país, como Jaime Durán, Luis Siveroni Morales, Rubén Ramírez, ex ministro de MINAM, Pablo Salas de Conacamhi Perú, Emil Sifuentes, Indira Rodríguez, Mónica Urocahua, Brayan Suni, Frank Fernández, Luz Marina Guerra, Felix Arce, Fidel Huamán, Clara Salinas, entre otros dirigentes.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional