18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 12:16 pm

Estudiantes de la UNAM acatan octavo día de huelga indefinida

Estudiantes de la UNAM hicieron sentir su molestia debido a las declaraciones del presidente de la Comisión Organizadora que brindó en Ilo, al señalar que la huelga solo la acatan 10 alumnos liderados por un docente, minimizando su protesta.

Portando una bandera del Perú y diferentes pancartas donde se podía leer: “La universidad pública está en peligro”, “Retraso en la construcción de laboratorios”, “UNAM sin corrupción”, “Ineficiencia en la ejecución del gasto”, “La lucha de pocos, vale por el futuro de todos”, estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) realizaron una marcha de protesta, acatando su octavo día de huelga indefinida.

Tras recorrer las principales calles de la ciudad, se enteraron que el Dr. Roberto Castañeda Terrones presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM estaba siendo entrevistado en radio Americana, por lo que decidieron llegar hasta la emisora.

Los alumnos, en esta oportunidad era un número mayor, se ubicaron por unos minutos en los exteriores de la radio exigiendo que Castañeda Terrones dé la cara y pida disculpas por minimizar su protesta.

Cabe precisar que los ánimos de los manifestantes se exacerbaron debido a las declaraciones de la autoridad universitaria que brindó en el puerto de Ilo, al señalar que la huelga solo la acatan 10 alumnos liderados por un docente.

Pese a la insistencia de los estudiantes, Roberto Castañeda no los atendió y tuvo que salir de la emisora resguardado por efectivos de la Policía Nacional en medio de arengas.

Dr. Roberto Castañeda, salió del a emisora escoltado /Fotocaptura

Análisis & Opinión