Instalación de vallas metálicas en calle Comercio es parte de un plan piloto

Solamente se está cumpliendo la ordenanza municipal que impide el estacionamiento en zona restringida. Informó Javier Guillén.

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Islay, Javier Guillén se pronunció sobre la instalación de vallas metálicas en la primera cuadra de la calle Comercio de Mollendo, indicando que, solo se está cumpliendo la ordenanza municipal que prohíbe el estacionamiento de vehículos en esa zona que es restringida.

Dijo que durante mucho tiempo fueron tolerantes ante el accionar de los conductores que, pese a estar pintado con líneas amarillas se colocan en la calle desconociendo la norma, pero dado que la temporada de verano se acerca, están realizando pruebas para mejorar el tránsito en el centro de la ciudad.

“Este es un plan piloto experimental, no es algo definitivo, vamos a ver cuál es el comportamiento del conductor, pensando en el incremento de flujo vehicular a puertas del verano”.

Luego de un tiempo, emitirá un informe al alcalde provincial refiriendo su opinión sobre si permanecerá cercada o se permitirá el estacionamiento, sin embargo, preliminarmente considera que es una calle muy angosta que debe estar libre si ocurre algún siniestro que involucre el paso de ambulancias o bomberos.

OPINIÓN DE ALGUNOS COLECTIVEROS DE MOLLENDO

En tanto, colectiveros de la ciudad se pronunciaron informando que apoyan la decisión de la instalación de vallas ya que en verano el centro colapsa no habiendo pase ni de subida ni de bajada pese a estar pintado como zona restringida.

“Los turistas deben respetar las reglas de cada pueblo y si quieren invertir lo hagan en cocheras céntricas, porque esto va ayudar a despejar el tránsito insoportable de verano”. Comentó Chapa Díaz conductor de taxi colectivo.

Otros, pidieron que la municipalidad cree cocheras, en campos propios, generando ingresos para la propia comuna. (KM)

Lo Último

Análisis & Opinión