- Clasificados -

Hoy llega comisión de alto nivel del Minedu para tratar la problemática en la UNAM

Se espera que la visita del equipo de alto nivel, que ha dispuesto la ministra de Educación, pueda plantear soluciones inmediatas a la problemática que existe en la Universidad Nacional de Moquegua.

Ante la protesta de los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), hoy jueves 30 de noviembre llegará una comisión de alto nivel de Lima que encabeza el Sr. Ronald Palomino director de Educación Superior del Ministerio de Educación (MINEDU).

La gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala, indicó que los funcionarios del MINEDU no conocían el reclamo de los alumnos, por lo que se comunicó con la viceministra a quien le alcanzó el memorial con los pedidos de los universitarios que acatan una huelga indefinida.

“El rol que hemos cumplido es articular el acercamiento entre el Ministerio de Educación y los estudiantes. Se tiene que escuchar a los estudiantes, quienes deberán sustentar sus pedidos para que juntos trabajen una agenda en aras de solucionar la problemática que atraviesa la UNAM”, refirió.

Se espera que la visita del equipo de alto nivel que ha dispuesto la ministra de Educación pueda plantear soluciones inmediatas para lograr especialmente la institucionalización de la Universidad Nacional.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN