DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Eduardo Abugattas: “plan piloto es una tontera”

Afirmó que el alcalde promociona a Mollendo y busca atraer más turistas y visitantes, pero su gerente de Transporte lleva a cabo acciones que van en contra de este objetivo.

El empresario mollendino Eduardo Abugattas, vecino de la tercera cuadra de la calle Comercio, criticó fuertemente el plan piloto impuesto por el gerente de transporte Javier Guillén Sosa de la Municipalidad Provincial de Islay.

Abugattas calificó esta medida como una tontera y argumentó que se está aplicando sin ningún tipo de estudio técnico. Además, remarcó que en los últimos 20 años no ha habido ningún accidente en esta calle, lo que indica que no hay ningún riesgo.

Abugattas también cuestionó las acciones llevadas a cabo por Guillén Sosa, mencionando la colocación de rejas en el perímetro de la plaza Bolognesi y ahora en la calle Comercio de la tercera cuadra. Según él, esta medida no tiene sentido ya que Mollendo carece de suficientes playas de estacionamiento para recibir la cantidad de vehículos que llegan a la ciudad durante los meses previos al verano. Esto, a su vez, perjudica a los comerciantes de la cuadra, ya que los potenciales clientes buscarán lugares con mayor comodidad.

Abugattas destacó que muchos negocios están cerrados debido a la falta de ventas y expresó su preocupación por el hecho de que la ciudad se esté quedando vacía, sin visitantes ni movimiento. Concluyó afirmando que el alcalde promociona a Mollendo y busca atraer más turistas y visitantes, pero su gerente de Transporte lleva a cabo acciones que van en contra de este objetivo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN