Falleció Tongo a los 65 años

El cantante José Abelardo Gutiérrez Alanya, más conocido como Tongo en el mundo artístico, falleció a los 65 años el último viernes en el hospital Arzobispo Loayza, confirmaron su hija y esposa mediante sus redes sociales.

Su hija Cinthia Gutiérrez escribió en sus historias de Instagram: “Las personas especiales nunca mueren, permanecen en nuestros corazones y memoria, fuiste un gran padre, el mejor, llenaste de alegría a muchas personas, jamás serás olvidado”.

La también intérprete agrega que “ahora es momento de que vueles alto y cantes allá arriba en el cielo, yo lo haré desde aquí por ti, te amamos por siempre papito”.

Mientras que la esposa del intérprete de La pituca, Gladys Lupinta, posteó en su cuenta en Facebook un emotivo mensaje de despedida.

“Para siempre en mi corazón adorado esposo, compañero de toda una vida, tengo que aceptar tu partida aunque se me parta el alma, descansa en paz esposo mío Abelardo Gutiérrez Alanya ‘TONGO’”, escribió.

En diciembre pasado, el cantante fue internado de urgencia en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Gutiérrez padecía de insuficiencia renal terminal y diabetes avanzada.

CARRERA MUSICAL

José Gutiérrez Alanya fue cantante, compositor, celebridad de internet y arreglista. Bajo el conjunto Tongo y su Grupo Imaginación, fundado en 1981, se dio a conocer con canciones de chicha como ‘La pituca’ y ‘Sufre, peruano, sufre’.

Con un sello inconfundible, Tongo, de gran carisma y ternos coloridos y brillantes, parodió famosos temas musicales como Hotel California de Eagles, Bohemian Rhapsody de Queen, Baby de Justin Bieber y Chop Suey de System Of A Down, siendo este último su mayor éxito en YouTube con más 20 millones de reproducciones.

Lo Último

Análisis & Opinión