Exrector de la UNSA, ahora gobernador de la región Arequipa ¿no da la talla?

Gestión del gobernador Rohel Sánchez sólo demuestra un avance magro del 8.5% cuando debería estar en 28% de ejecución.

POR: DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA     

Había un lema que se decía que un buen rector podría ser un buen gobernador regional. Sin embargo, a los 112 días de gestión del año 2023, el exrector de la UNSA Rohel Sánchez Sánchez, hoy día gobernador regional de Arequipa pareciera que no da la talla del caso.

Así por ejemplo a la fecha, cuando la ejecución presupuestal debería estar en un 28% en lo que significan inversiones solo puede mostrar un 8,5%.

Así por ejemplo de 748 millones de soles que tiene el gobierno regional de Arequipa a la fecha solamente ha ejecutado 63 millones de soles.

Y en la unidad ejecutora de Transportes, de los 228 mil soles no había ejecutado absolutamente nada y en la ejecutora unidad de Salud de 809 mil soles solamente habría ejecutado 14,000 soles y en la propia Sede Central de la región Arequipa de 558 millones de soles solamente habría ejecutado 54 millones de soles.

Se puede señalar que el Proyecto Especial más Majes Siguas con 166 millones habría ejecutado solamente 7 millones de soles esto representa un 4.6%. ¿Qué significa todo esto? significa que no hay una celeridad en la ejecución de las obras.

Y este desastre en la ejecución de inversiones es mucho más, ya que el exrector es presidente de la Asamblea de Gobierno Regionales, vaya ejemplo.

Los gobiernos regionales están dejando mucho que desear, y las cifras al momento revelan que el cargo a Rohel Sánchez le habría quedado muy grande al exrector de la UNSA, que no logra ejecutar de manera célere sus presupuestos, perjudicando las brechas sociales.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN