- Clasificados -

Intromisión de brazo derecho de gobernadora en Pasto Grande, generaron renuncias

Dennis Mora ha generado inconvenientes muy serios e insalvables, incluso de “palabrería” y “chismografía”, que deja mucho que desear.

Atribuyen una serie de intromisiones en el Proyecto Pasto Grande de parte de Dennis Mora y del GORE Moquegua para designar a funcionarios sin cumplir el perfil exigido.

El exjefe de la oficina de Imagen Institucional del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) José Luis Briceño Mamani, confirmó que al interior de la institución hay un desgobierno, intromisión y presión, que ha conllevado a varias renuncias.

Indicó que decidió renunciar tras la visita que hizo al proyecto la gobernadora Gilia Gutiérrez Ayala para entregar la resolución de cese al Ing. Ricardo Catacora del Carpio del cargo de gerente general del PERPG.

Manifestó que días antes habían renunciado a su cargo el Ing. Leonardo Peralta quien se desempeñaba como gerente de Infraestructura, lo mismo hizo todo su equipo técnico, de igual modo la Ing. Yaneth Quilla jefa de la oficina de Planificación y Presupuesto.

“Esto es debido a una serie de cuestionamientos que se estaba dando en torno a la forma como desde el GORE se estaba presionando para poder designar a personas que no cumplen con el perfil profesional para ocupar ciertos cargos en el PERPG”, expresó.

INTROMISIÓN DE BRAZO DERECHO DE GOBERNADORA REGIONAL

Briceño, atribuye a todo lo que está ocurriendo al excandidato a alcalde de la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro, Dennis Mora Chire, quien se desempeña como una especie de coordinador y brazo derecho de la gobernadora regional.

Dicha persona ha generado inconvenientes muy serios e insalvables, incluso de “palabrería” y “chismografía”, que deja mucho que desear en torno a lo que debería darse en un tipo de articulación a nivel de entidades de desarrollo de la región. Briceño, lamentó la intromisión de Dennis Mora, esperando que la gobernadora de una explicación los motivos reales del cese de Ricardo Catacora.

Agregó que al interior del PERPG existen problemas que datan desde hace 10 y 15 años que lamentablemente hasta el día de hoy no se solucionan.

“Esperábamos que en esta gestión del GORE se atiendan, pero no ha ocurrido así. Todos los cambios que se van a implementar deben estar orientados a un bienestar general, tal como fue el compromiso durante la campaña electoral”, refirió.

Reiteró que celos políticos e intromisiones ha ido deteniendo los proyectos desde el mes de marzo. Se tenía una fecha para el inicio de la obra de separación de aguas en Coalaque para el martes 2 de mayo, se elaboró un programa, pero todo ha quedado en veremos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN