Existen 24 docentes que aún no se han vacunado, según último reporte de la UGEL Ilo

Se estará buscando el remplazo de los maestros que no asistan. Mientras no haya una Ley que derogue o contradiga la vigente, los directores seguirán aplicando la normatividad.

Según el último reporte, existen 24 docentes que aún no se han vacunado, por lo que se está sensibilizando para que cumplan con lo que establece la norma.

El Prof. Oswaldo Roque, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, indicó que los trabajadores deben contar con 2 dosis más la complementaria, lo que significa 3 vacunas, por lo que los directores están aplicando dicha disposición.

“Según la información que me han proporcionado, si un servidor no asiste al colegio durante 3 días consecutivos, es considerado una falta grave y se rescinde el contrato a los maestros contratados, mientras que, a los nombrados, se les solicitará que pidan licencia sin goce de haber”, expresó.

La autoridad educativa solicitó a los docentes y administrativos para que se vacunen porque la norma es precisa, de no ser así, lo que se van a perjudicar son los estudiantes.

“Se estará buscando el remplazo de los maestros que no asistan, se recabará información para conocer cuántos trabajadores por institución educativa no se han vacunado”, sostuvo Roque.

Mientras no haya una Ley que derogue o contradiga la vigente, los directores seguirán aplicando la normatividad.

“Los estudiantes asistirán vacunados y no vacunados. Ya es responsabilidad de cada padre de familia llevar a sus hijos a los centros de vacunación. Se coordinó con el Ministerio de Salud para establecer puntos de vacunación en los colegios más grandes como parte de las estrategias para superar el porcentaje de niños inmunizados”, aseveró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN