- Clasificados -

Capital semilla impulsa producción de trucha en Candarave

Los beneficiarios recibieron 15,000 alevines importados y de primera calidad, jaulas metálicas, contenedores para peces, trajes de pesca, mallas de red de media pulgada de espesor, balanza digital, entre otros implementos.

La trucha tiene un sabor exquisito y alto valor nutricional, por lo cual está presente en la gastronomía peruana, incluida la cocina sureña. Eso explica la iniciativa de productores del distrito de Quilahuani (provincia de Candarave), para concursar con éxito y acceder a capital semilla en forma de bienes, por parte de Southern Perú.

La Asociación de Productores Agropecuarios y Acuicultores de Aricota, denominados de esa manera porque realizan sus actividades productivas de crianza y pesca en la laguna de Aricota, ejecutarán el proyecto de mejoramiento de la productividad de trucha, que constituye para sus familias uno de sus principales ingresos económicos.

Los beneficiarios recibieron 15,000 alevines (crías de pez recién nacidos, en este caso de trucha), importados y de primera calidad, así como jaulas metálicas, contenedores para peces, trajes de pesca, mallas de red de media pulgada de espesor, balanza digital, entre otros implementos, que hagan posible optimizar su labor.

Cabe destacar que el proyecto fue seleccionado por el Comité Comunitario de Candarave, conformado por pobladores de la comunidad, para efectuar el proceso de convocatoria, selección, evaluación y premiación de las propuestas ganadoras, de manera transparente y pública. Los proyectos ganadores, reciben asistencia técnica durante su puesta en marcha.

23 PROYECTOS

El programa #EmprendeYReactiva promueve actualmente 23 proyectos bajo la modalidad de capital semilla, mediante la siguiente distribución:

Ilabaya, 04 proyectos. Locumba, 05 proyectos. Ite, 05 proyectos, Candarave, 09 proyectos.

El objetivo de Proyectos por Convocatoria, es promover iniciativas de inversión social, en los rubros: Agropecuario, Cultura/Deporte, Educación, Emprendimiento, Medio ambiente, Productivo y Salud.


LA TRUCHA: INSUMO DE CALIDAD

La trucha es un pez azul de agua dulce que habita en lagos y ríos, perteneciente a la familia de los Salmonidae, de la cual también forma parte el salmón.

Destaca por su alto valor nutricional, al contar con calorías, proteínas, potasio, fósforo, selenio, magnesio y grasas saludables como el Omega 3, la cual reduce los triglicéridos en la sangre, contribuyendo a la buena salud del corazón y reducir la presión arterial, además de fortalecer nuestras neuronas y músculos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional