Exigen justicia: familiares de varón asesinado piden que no liberen a principal sospechosa

Según la hermana, el occiso sufrió ataques anteriormente donde su ex pareja lo habría ahorcado en varias oportunidades.

POR: ISABEL GUTIERREZ QUISPE    

La familia de Fredy Carlos Conde Alave de 33 años de edad, quien este último domingo fue hallado sin vida al interior de una vivienda en la manzana B lote 2 en la avenida Alfonso Ugarte, sostiene que la autora del crimen fue su pareja sentimental Yovana Coayla con quien convivía desde hace ocho meses y que actualmente se encuentra detenida en la DIRINCRI (Dirección de Investigación Criminal) de la región policial de Moquegua.

Sin saber qué hacer, la madre de Freddy con lágrimas en los ojos pidió a las autoridades policiales y fiscales que no dejen en libertad a la presunta autora de la muerte de su hijo y que se haga justicia, ya que no sería la primera vez que Yovana Coayla intentaba agredirlo. Pidieron el esclarecimiento de las circunstancias en que Fredy Carlos perdió la vida.

Según versión de Yasuri Conde, quién brindó conversaciones valiosas entre su extinto hermano y la presunta homicida, para ser entregadas a la policía, el occiso habría sufrido ataques anteriormente donde su ex pareja lo habría ahorcado en varias oportunidades.

Además, refiere en dicha conversación que no le preguntó el porqué de su accionar al atacarlo y que no recuerda las razones ni los motivos.  Dichas conversaciones formarían parte de la investigación contra Yovana Coayla al ser la principal sospechosa en el lamentable hecho.

En tanto, la hipótesis de la policía es que en la reunión donde hubo consumo de licor habría participado una tercera persona. El varón era operador de maquinaria pesada y no deja hijos, aseguró su familia.

Parte de la familia viajó a Ilo para la necropsia de ley mientras que la madre y hermana del occiso estuvieron en la búsqueda de un abogado para que los oriente y apoye en la diligencia.

Una de las hermanas del difunto.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN