Abogado de la Junta de Usuarios Tambo aclaró que de momento no se despidió a ningún trabajador

Hay un caso que estaría siendo evaluado por el directorio.

Diego Ugarte, asesor legal de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, aclaró que tanto el contratar o culminar una relación laboral con algún trabajador de la Junta, obedecería a una decisión que tome el directorio, siempre y cuando existan los presupuestos legales que fundamenten el despido.

Ello en razón al caso de una trabajadora de la Junta a la que se le envió una carta de pre aviso, la cual fue entendida por algunas personas como una carta de despido, lo cual no es de esa forma, sino estaría obedeciendo al procedimiento legalmente establecido, para que la trabajadora presente los descargos a los actos que se le estaría imputando que son sobre la apropiación y retención indebida de bienes del empleador y el quebrantamiento de la buena fe laboral.

Explicó Ugarte que, en el caso en concreto, se habría respetado las vacaciones de la trabajadora e incluso se le otorgó un tiempo prudente adicional con goce de haber una vez recibida la misiva, para que pueda fundamentar y refutar los puntos que fueron considerados en la comunicación.

Siendo así, la dama presentó su descargo, que estaría siendo evaluado y contrastado, a fin que el directorio en una reunión en pleno, tome una decisión consensuada, pudiendo ser: la amonestación escrita o verbal, la suspensión o el despido.

“Estamos siendo muy puntillosos, responsables y cuidadosos en cumplir todas las normas legales que se aplican para este tipo de casos a fin de evitar consecuencias negativas para la Junta de Usuarios y la trabajadora”. (Con información de Cablevisión Mollendo). (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN