Ilo: Dictan cinco años de cárcel para taxista

Por delito de homicidio culposo contra anciano que viajaba en bicicleta.

Ireneo Martines Condori Esteba (42) fue condenado a cinco años, cuatro meses y una reparación civil de 45 mil soles de pena privativa de libertad efectiva, al ser autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo, en agravio de Sebastián Catacora Arocutipa (73).

El hecho ocurrió el día 12 de febrero de 2022, a eso de las 19:40 horas aproximadamente, cuando por la margen derecha de la pista asfaltada del AA.HH. Villa Progreso en la Pampa Inalámbrica, el auto de placa Y1N-336 arrolló Sebastián Catacora que viajaba en una bicicleta en el mismo sentido.

El acusado iba a una excesiva velocidad de noche en una pista recta y plana, en una zona urbana, la misma que no le permitía maniobrar de manera evasiva ante la presencia de algún objeto en la vía, así como no conservaba una distancia entre su vehículo y la bicicleta que lo precedía.

El Fiscal Renzo Zavala del Carpio del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo, sustentó debidamente los hechos de la acusación fiscal durante el desarrollo del juicio oral, por lo que el Juez del Primer Juzgado Unipersonal de Ilo impuso la sentencia condenatoria de cinco años y cuatro meses efectiva, la inhabilitación de tres años y cuatro meses de suspensión de conducir un vehiculó automotor y el pago de una reparación civil de 48 mil soles a favor de la sucesión.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN