Se llevó a cabo una pequeña, pero significativa ceremonia al conmemorarse el 72° aniversario de la ex Policía de Investigaciones del Perú (PIP).
Como parte de la actividad, se colocaron arreglos florales en el busto de su insigne héroe Alcides Vigo Hurtado que se encuentran en el Parque de la Policía Nacional del malecón costero, que estuvo a cargo del presidente de la Asociación de Oficiales y Suboficiales Retirados de la PIP.
Los detectives residentes en Ilo, manteniendo el espíritu, hermandad y mística que les inculcaron en su centro de instrucción de la Policía Nacional del Perú rindieron homenaje a la institución y sus héroes representativos.
“Como detectives peruanos, no podemos pasar por alto esta fecha conmemorable y de significado eterno para cada uno de nosotros”, expresó su representante Víctor Nieto.
Asimismo, destacaron la labor de compañeros que lamentablemente fallecieron durante el desarrollo de su servicio, además recordaron con un minuto de silencio la desaparición del ex PIP Percy Núñez Medina víctima del coronavirus.
El presidente de la Asociación de Oficiales y Suboficiales Retirados de la PIP, Víctor Grovas, saludó y felicitó a todos los presentes que asistieron y participaron en este aniversario, resaltando la labor que cumplieron sus héroes, quienes anduvieron por la senda que se trazaron como detectives.