- Clasificados -

Este fin de semana vacunan a mayores de 18 a 29 años en Moquegua e Ilo  

En Mariscal Nieto se cuenta con 3 puntos de vacunación de 12 horas en la I.E. Simón Bolívar, Colegio Modelo de San Antonio y en el Hospital de EsSalud. En Torata de 08:00 horas a 14:00 horas. En la provincia de Ilo, en el Colegio Modelo Migue Grau de la Pampa Inalámbrica y en la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera, durante 12 horas.

Se cumplió con la vacunación a personas mayores de 30 años, habiéndose sobrepasado la meta aplicando 10,880 dosis, los rezagados podrán acercarse a los puntos fijos establecidos.

El Dr. Percy Huancapaza, gerente regional de Salud, dio a conocer que esto les permite programar la vacunación en mayores de 18 a 29 años, con lo cual concluye la inmunización a la población adulta.

La jornada de vacunación se realizará este fin de semana, para lo cual se cuenta con 30,877 dosis aplicables.

En la provincia de Mariscal Nieto se cuenta con 3 puntos de vacunación de 12 horas I.E. Simón Bolívar, Colegio Modelo de San Antonio y en el Hospital de EsSalud. En Torata de 08:00 horas a 14:00 horas. En la provincia de Ilo, en el Colegio Modelo Migue Grau de la Pampa Inalámbrica y en la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera, durante 12 horas.

“El Plan Nacional de Vacunación estaba proyectado hasta el mes de diciembre a mayores de 18 años. Sin embargo, la semana pasada, lo iniciamos en la zona rural y este fin de semana culminamos con el plan, lo que significa que se adelantó en la región Moquegua”, refirió.

En cuanto a los menores de 17 años, manifestó que está en procesos de evaluación, para lo cual se está haciendo el plan de vacunación para adolescentes, esperando que sea atendido posteriormente.

Después de la vacunación de 18 años, empieza el cierre de brechas para poder atender a los adolescentes.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional