- Clasificados -

Establecen nuevas fechas para la VANCAN 2021 en Moquegua

De acuerdo a los reportes, hasta la fecha se han vacunado a 11 mil canes, lo que significa que se está en un 50%, es por ello que se pide a la población a colaborar con el personal municipal levando sus mascotas.

La bióloga Miriam Guzmán, responsable de la campaña de Vacunación Canina (VANCAN) 2021, dio a conocer que se continúa con la jornada en Moquegua, habiendo establecido nuevas fechas.

El día de martes 14 de setiembre le toca al centro poblado de San Francisco en la Plaza 2 de Mayo, el lunes 20 de setiembre, en la loza Los Ficus y el sábado 25 en la explanada del coliseo municipal. Hoy también se hará en toda el área rural del centro poblado Los Ángeles.

“Hago un llamado a la población para que apoye al personal de salud y lleven sus mascotas para que sean vacunadas”, expresó.

De acuerdo a los reportes, hasta la fecha se han vacunado a 11 mil canes, lo que significa que se está en un 50%, es por ello, que se pide a la población a colaborar porque se está dando facilidades.

En otro momento, informó que se emitió los documentos al área competente de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) para vacunar a los canes callejeros, pero hasta el momento no emiten respuesta alguna.

PIDEN A LA MPMN CONSTRUIR CANIL MUNICIPAL

El objetivo es construir un canil municipal, para llevar a los perros callejeros y resguardarlos, pero recibió como respuesta que no tienen un terreno.

“Según la norma, se llevan a los animales al canil, donde estarán una semana, si el dueño no viene a recogerlos, entonces se procederá con la eutanasia, porque representan un riesgo”, puntualizó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional