Esta semana se prevé llegada de vacunas para adultos mayores de Islay

Se garantiza la cadena de frío para el almacenamiento y distribución de la vacuna Pfizer en la provincia de Islay, sostuvo el galeno.

En los próximos días debería estar llegando un lote de vacunas Pfizer contra el Covid-19 para adultos mayores a la provincia de Islay, según lo dio a conocer el director de la Red de Salud de Islay, Dr. Néstor Montesinos a medios provinciales.

La llegada de estas dosis está garantizada, pues se han efectuado las gestiones del caso para asegurar el equipamiento de frío requerido para el almacenamiento y transporte de los insumos.

PADRÓN ÚNICO

Para la aplicación de estas vacunas a los adultos mayores de 80 años se ha establecido un padrón único donde estarán incluidos, tanto los de EsSalud como los del Minsa.

ATENCIÓN A DOMICILIO

Agregó que, los ancianos que no puedan movilizarse serán atendidos por una brigada pudiendo acudir a domicilio, por lo que, destacó, la importancia de tener los datos al día.

CENTROS DE VACUNACIÓN

Finalmente anunció que los adultos mayores en Mollendo, podrán acudir al centro de vacunación que se implementará en el estadio Municipal, y en el caso de los distritos se viene coordinando los lugares más apropiados para este fin.

Lo Último

Análisis & Opinión