18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 12:18 pm

Municipio provincial pondrá en marcha puesto de auxilio rápido en Chen Chen

Muy pronto se pondrá en marcha el puesto de auxilio rápido en el centro poblado de Chen Chen, gracias a la gestión de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) y la Policía Nacional.

El alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, indicó que se está coordinando algunas acciones con la Policía Nacional y que podría también hacerse lo mismo en el centro poblado San Antonio.

“Existe un terreno en San Antonio que nos han pedido para armar algunos módulos, que permitirá reforzar la seguridad ciudadana. Todo lo que sea brindar el apoyo logístico, les permitirá que cumplan con su labor. Nosotros tenemos que apoyar de acuerdo a la disponibilidad que pueda haber por parte del gobierno local”, aseveró.

LOS PUENTES PEATONALES NO SERÍA LA SOLUCIÓN

Ante los accidentes que vienen ocurriendo, sobre todo en la vía Binacional, dijo que existe la alternativa de colocar puentes peatonales, pero eso no sería la solución, porque se tiene experiencia que no funciona, tal como sucede en Samegua.

Lamentablemente, la gente prefiere cruzar la pista antes de subir a un puente peatonal, la única manera que podría funcionar, tanto en Chen Chen como en San Antonio, tiene que construirse un zanjón, es decir proteger la vía, para que las personas no pasen hacia la pista.

“Ahora si se colocan reductores de velocidad, la gente los saca, tal como ha sucedido la altura del cementerio de tierra en Samegua”, expresó.

Análisis & Opinión