La especialista de Educación Inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lic. Ruth Vilca, informó que se conformó una comisión y el 15 de marzo se constituyó a la I.E. Inicial Nro. 367 San Carlos del distrito de San Antonio, se solicitó la nómina de matrícula a la directora, lo cual no la tenía, lo que significa que no había estudiantes.
Sin embargo, estaban asistiendo algunos niños, pero la directora no había hecho las matrículas correspondientes hasta ese entonces y le sugirieron que tenía que regularizar la documentación para ver cuál es la población de estudiantes.
“La maestra se comprometió a realizar la matrícula de los estudiantes y hasta el día de hoy no ha emitido el informe, solo tenemos las nóminas que nos han hecho llegar los padres. Tampoco se matriculó a los nuevos estudiantes, ese es el inconveniente. Los canales de comunicación no han sido efectivos”, refirió.
Cabe precisar que, según la norma, se pide que haya de 20 a 25 estudiantes por aula en zona rural, en este caso, no se cumpliría porque solo se contaría con 14 alumnos.
Este hecho será evaluado por la comisión de la UGEL para encontrar una solución a la exigencia que están haciendo los padres de familia.