La EPS Ilo conformará un Comité de Veedores en conjunto con los dirigentes de los 4 sectores beneficiarios. Este comité se encargará de supervisar la ejecución de la obra de rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado, la cual ha sido financiada con una transferencia de más de S/ 6.9 millones otorgada por el OTASS. El objetivo de este comité es fomentar la Participación Ciudadana y asegurar el cumplimiento del cronograma de ejecución de la obra en coordinación con los dirigentes vecinales.
La primera reunión de los Encuentros Vecinales se llevó a cabo con los residentes de los sectores de Circunvalación Cuajone, Miguel Grau, Los Olivos y Miramar parte alta. Durante esta reunión, se informó a los beneficiarios sobre el impacto que tendrá esta importante obra en la vida cotidiana de las familias de estos sectores. Es importante destacar que las redes de agua y alcantarillado que serán rehabilitadas tienen más de 20 años de antigüedad.
Los Encuentros Vecinales son una iniciativa del OTASS como parte de la asistencia técnica que brinda a las EPS bajo Régimen de Apoyo Transitorio. Estos espacios de diálogo permiten conocer las expectativas de los usuarios y establecer acuerdos a corto y mediano plazo para mejorar los servicios de saneamiento.
Durante este primer acercamiento con los usuarios, estuvieron presentes la gerente general Solange Agramonte, los gerentes de Operaciones Ing. Juan Cáceres y Comercial Ing. Martín Rosado, así como el equipo técnico y especialistas de la EPS. A través de los Encuentros Vecinales, la empresa busca fortalecer el diálogo directo con los usuarios y brindar información actualizada sobre operaciones, temas comerciales y proyectos próximos a ejecutarse gracias al apoyo del OTASS.