- Clasificados -

Enviarán 200 mil vacunas a Moquegua desde la quincena de abril

Se realizó gestiones la empresa privada para poder fortalecer la cadena de frío para aquellos equipos que ya están con su tiempo de vida útil vencida o algún déficit que puedan tener.

La Dra. Flor de María Curi Tito, subgerente de Intervenciones Estratégicas en Salud de la Gerencias Regional de Salud, informó que en la última reunión realizada con la Presidencia del Consejo de Ministros y la Dirección Nacional de Inmunizaciones, se acordó que la quincena del mes de abril estará llegando a Moquegua 200 mil dosis de vacunas de manera semanal.

Esto significa que haya un stock para hacer una aplicada distribución en la tercera etapa que incluye a la región Moquegua.

En cuanto a las condiciones para recibir a las vacunas, aseguró que cuenta con una logística de cadena de frío bastante extensa en el 100% de establecimientos de salud de primer y segundo nivel.

“En febrero hemos iniciado gestiones con la empresa privada para poder fortalecer nuestra cadena de frío para aquellos equipos que ya están con su tiempo de vida útil vencido o algún déficit que puedan tener”, expresó.

Se emitió un informe técnico por encima de los 2 millones de soles que va a invertir la empresa privada, en esta oportunidad Anglo American Quellaveco para cerrar esa brecha que se tiene al momento, es decir para el fortalecimiento de la cadena de frío.

El Ministerio de Salud (MINSA) está complementando con algunas congeladoras solares que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el uso exclusivo de la congelación de vacunas las cuales se estarán aplicando a la población contra el Covid-19.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional